Esquemas cuadro orquidea blanca

Esquemas cuadro orquidea blanca  en punto de cruz

Un cuadro hecho a punto de cruz de unas preciosas orquideas  blacas al estilo oriental
cuadro flor de Iris en punto de cruz esquemas gratis haciendo juego con el cuadro de las orquĆ­deas este cuadro de flor de iris
descarga lo grĆ”ficos para imprimir tamaƱo muy gande 










 

otro cuadro de flores con motivos orientales, punto cruz gratis

 
tamaƱo de la tela de lo cuadro 20 x25 cm

 

 

 Enmarcar nuestros cuadro en punto de cruz


Luego de haber terminado el bordado, lo queremos llevar a enmarcar.  Pero... ¿sabemos quĆ© tenemos que hacer para preparar nuestro bordado antes de enmarcarlo?

Lo primero que necesitamos es quitarle el almidĆ³n a la tela, ya que puede ser motivo para amarillarse despuĆ©s de tiempo

Bueno, despuĆ©s de terminar de bordar, SI es conveniente que lavemos nuestro bordado, ya que a pesar de lo pulcras que hayamos sido, nuestras manos siempre tienen aceite y  sin darnos cuenta empieza a aparecer despuĆ©s de cierto tiempo en nuestro bordado.
Las abuelitas nos dirĆ­an: "Un bordado no debe lavarse nunca" pero es que antes el problema que habĆ­a era que los hilos no tenĆ­an los colores fijados y tendĆ­an a desteƱirse, por lo que se debĆ­a trabajar con las manos con talco para evitar la grasa.  Ahora ese problema estĆ” resuelto, pues la mayorĆ­a de las grandes marcas de hilos se aseguran que esto no ocurra.

Una vez que tenemos el bordado ya limpio y seco debemos plancharlo.  Pero tengan mucho cuidado! La tela puede tomar formas si es que la estiramos mĆ”s de un lado que del otro, asĆ­ que no la estiren mucho.

Otro paso es cortar los sobrantes de hilo del revĆ©s del bordado.  Normalmente el enmarcado se hace sobre un fondo blanco y si existieran hilos oscuros sueltos por el revĆ©s del bordado, estos se notarĆ­an desde el frente de la tela.  (Revisen que hayan sido pasados antes por debajo de 5 Ć³ 6 puntadas para evitar que los puntos se descosan).

Ahora que ya estĆ” todo listo, tenemos que decidir si le vamos a poner vidrio o no a nuestro marco.  Muchas personas piensan que  se debe poner, otras piensan que no.  PodrĆ­amos pensar que le queremos poner vidrio para proteger el trabajo del polvo, humos, grasa, humedad o cualquier otro elemento que estĆ© en el ambiente; o que no le debemos poner porque no se verĆ­an los detalles realizados, por el costo, el peso del cuadro, etc. No existe una respuesta correcta para esto, depende de lo que nosotros queramos, lo que si debemos saber es que si se le va a poner vidrio, se debe hacer de la forma correcta.

Ahora bien, si deciden ponerle vidrio, asegĆŗrense de que el vidrio no toque la tela y el bordado, ya que debemos dejar un espacio libre entre el vidrio y la tela e hilos. Si no dejamos el espacio libre, la humedad va a causar estragos en la tela y los hilos.
Si deciden evitar el vidrio, recuerden que deberĆ”n entonces poner el trabajo en algĆŗn lugar donde no lo pueda daƱar la humedad, el polvo y los humos diversos (lejos de las cocinas y/o baƱos)
 
 
 

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.