gratis patrones en punto de cruz infantiles


descarga gratis patrones de mariposas y flores primavera punto de cruz

punto de cruz abejas flores y primavera (1)punto de cruz abejas flores y primavera (2)punto de cruz abejas flores y primavera (3)punto de cruz abejas flores y primavera (4)punto de cruz abejas flores y primavera (5)punto de cruz abejas flores y primavera (6)punto de cruz abejas flores y primavera (8)punto de cruz abejas flores y primavera (9)punto de cruz abejas flores y primavera (10)punto de cruz abejas flores y primavera (11)punto de cruz abejas flores y primavera (13)punto de cruz abejas flores y primavera (23)punto de cruz abejas flores y primavera (35)punto de cruz abejas flores y primavera (36)punto de cruz abejas flores y primavera (37)punto de cruz abejas flores y primavera (38)punto de cruz abejas flores y primavera (39)punto de cruz abejas flores y primavera (40)punto de cruz abejas flores y primavera (41)



mariposas, abejas, flores y primavera, patrones en punto de cruz rana punto de cruz, barquito velero en punto de cruz, conejitos en punto de cruz, motivo infantiles ne punto de cruz

  

¡Hay tantas cosas bonitas para bordar!





moldes bordado en punto de cruz reloj

 
 

 

lo que necesitas para bordar


Existen varias cosas necesarias para comenzar a bordar; necesitamos el molde, bastidor, una lupa para ver mƔs de cerca, una lƔmpara que nos de luz blanca, etc...


La Tela.

Existen tambiƩn muchos tipos de telas a utilizar para el Punto Cruz. Vamos a revisar las mƔs comunes.
Tenemos el Aida (llamado en nuestros paĆ­ses como PanamĆ” o Etamina, o en su versiĆ³n mĆ”s burda, el CaƱamazo) la cual viene en distintos tamaƱos. ¿CĆ³mo es eso de los tamaƱos? Todas las telas para bordar se clasifican por la cantidad de puntadas por pulgada que se puedan realizar, asĆ­ que si recordamos que una puntada equivale a un cuadro del patrĆ³n y a un cuadro de la tela, contaremos cuĆ”ntas puntadas podemos dar para medir una pulgada.
Normalmente las telas Aida mĆ”s usadas son Aida 11, 14, 16, y 18. Conforme vayamos avanzando en el nĆŗmero, mĆ”s pequeƱos se harĆ”n los cuadritos de la tela. La siguiente imagen nos muestra una pulgada de Aida 14, podrĆ”n contar que tiene 14 cuadritos lineales en ella.
Recuerden que si hacemos un patrĆ³n en Aida 14, este dibujo saldrĆ” mĆ”s grande que si usĆ”ramos Aida 16, o mĆ”s pequeƱo que si usĆ”ramos Aida 11. Generalmente se usa Aida 14 y 16 por ser mĆ”s comercial.

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.